Argentina solicita la anexión a la Unión Europea porque se sienten europeos

Argentina solicita la anexión a la Unión Europea porque se sienten europeos

La gran ola de inmigración europea a la Argentina tuvo lugar a finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. Consistió mayormente la llegada de inmigrantes italianos y españoles, junto con otras nacionalidades, especialmente ucranianos, polacos, y rusos, franceses, alemanes, e irlandeses entre otros. Entre 1881 y 1914 llegaron más de 5.000.000 de europeos.

 

Esto hizo que históricamente el este país sudamericano se sienta especialmente europeo por lo que recientemente han solicitado su anexión a la Unión Europea. Al parecer la salida de Reino Unido de la Unión mediante el Brexit es otra de las causas que ha animado a Argentina a solicitar pertenecer a Europa.

“Ahora que Inglaterra sale de Europa es la mejor oportunidad para que llenemos ese hueco con Argentina” declaró el propio Alberto Ángel Fernández, presidente de la República Federal Argentina. Desde la Unión Europea no se ve con malos ojos la anexión de éste país, aunque todavía deberá de ser aprobado en un complicado proceso entre el Parlamente Europeo y el Consejo Europeo de Anexión.

Compártelo: