CURIOSIDADES

Los bares estarán obligados a poner tapa si la consumición supera los 3€

This post has already been read 2003 times!

Desde el Ministerio de Consumo del Estado Español, dirigido por el Ministro Alberto Garzón, se está trabajando en una nueva ley por la cual los bares españoles estarían obligados a ofrecer un tentempié a todos los clientes que hagan un consumo superior a 3€ en bebida.

Es cierto que en España la cultura de la tapa no está instaurada en todos los sitios por igual, es por eso que desde el Ministerio de Consumo se va a intentar que todos los bares del territorio nacional ofrezcan las mismas ofertas a sus clientes, con el fin de potenciar el consumo en la calle. “Es cierto que en Andalucía cuando salgo me voy cenado para casa, sin embargo en otros sitios en los que he estado aunque me tome 5 cervezas no son capaces ni de ponerme unas tristes aceitunas” explica un consumidor de bares harto de éstas diferencias.

La medida se pretende que esté aprobada y en vigor antes de la entrada del verano aunque todavía está en fase prematura de desarrollo. Son muchos los bares que se han quejado por esta nueva ley ya que entienden que son ellos los que deciden los precios de sus locales y no entienden que daban cumplir por obligación el regalar tapas a sus clientes.

Compártelo: