AVE llega tarde porque el conductor se deja el freno de mano puesto

AVE llega tarde porque el conductor se deja el freno de mano puesto

Renfe ha hecho un comunicado mediante nota de prensa con el cual intentan dar explicación al inusual retraso sucedido ésta mañana con el Tren de Alta Velocidad que cubría el recorrido entre Madrid y Barcelona.

El tren salió de Madrid puntual a las 7:00 horas cuando su hora de llegada a la Ciudad Condal debería de haber sido a las 9:45 el tren llegó a las 15:30 con casi 6 horas de retraso. Esto le supuso un gran inconveniente a Renfe ya que tuvo que hacer una parada de emergencia a la altura de Zaragoza para comprar unos bocatas y poder dar de comer a sus pasajeros.  Los técnicos se dieron cuenta de que el AVE iba a una inusual velocidad de 85km/hora cuando el tren en éste recorrido circula a una media de 300km/hora. Una vez que el tren llegó a la estación de destino fue apartado para realizar una exhaustiva investigación, fue entonces cuando los técnicos se dieron cuenta de que el maquinista circuló durante todo el viaje con el freno de mano echado.  “Es la primera vez que nos pasa algo así, el maquinista no se debió de dar cuenta del aviso luminoso del freno de mano y circuló todo el recorrido con él puesto. Ha sido solo un despiste que no ha puesto en peligro a nadie” comentó Norberto Ramírez, jefe de seguridad de Renfe.

Los viajeros ya han demandado a Renfe por el retraso para que les devuelvan el valor de los billetes pero la empresa se ha negado alegando que, a pesar de haber llegado tarde fueron muy cordiales con los pasajeros habiéndoles dado incluso de comer en el trayecto.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.