Un avión pasa 3 horas dando vueltas en círculo por el peso de un pasajero

Un avión pasa 3 horas dando vueltas en círculo por el peso de un pasajero

Un avión de la compañía irlandesa Ryanair que cubría el vuelo Madrid-Roma ha sido protagonista durante la mañana de hoy de un percance que ha colapsado el Aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Suarez durante varias horas.

El despegue de la aeronave estaba previsto para las 8.03 de la mañana, pero tras haber despegado el avión empezó a dar vueltas en círculo en las inmediaciones del aeropuerto lo que provocó que la torre de control no pudiera dar orden de aterrizaje o despegues a otros aviones. Según las explicaciones que ha podido aportar el piloto de dicho vuelo al principio no sabían muy bien qué podía estar pasando, hasta que descubrieron que el problema era el peso de uno de los pasajeros que desequilibraba el aparato hacia uno de los lados. La tripulación tuvo que recolocar a los pasajeros hasta por fin volver a encontrar el equilibrio de la aeronave.

Éste percance ha hecho que la compañía Ryanair tome medidas en el asunto para que no vuelva a suceder algo parecido por lo que ya han anunciado que contarán con básculas en las puertas de embarque de sus vuelos con el fin de calcular y colocar al pasaje adecuadamente para conseguir un buen equilibrio en sus vuelos.

Compártelo: