Carmena planea implantar rotondas para peatones

Carmena planea implantar rotondas para peatones

Tras poner las calles Preciados y del Carmen como sentido único para los peatones, el consistorio presidido por Carmena se está planteando implantar rotondas en los cruces de las calles peatonales de la capital de España. Esta medida se tomaría para aliviar un poco el caos producido por la medida adoptada cara a estas fiestas.

Las rotondas se colocarían, en todo caso, en las intersecciones de las calles peatonales, para evitar atascos en las esquinas. Lo complicado será explicar a la gente cómo se deben tomar éstas, ya que está claro que no se hacen bien ni en coche. En principio, se harían temporales, usando conos o elementos similares, procediendo a hacerlas permanentes si la prueba es satisfactoria.

“Nuestra obsesión es la seguridad de las personas, así que seguiremos estudiando medidas que protejan a los peatones que paseen por nuestra ciudad”, nos comenta el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento. “También estamos pensando en el uso obligatorio de chaleco reflectante a quienes se paren a mirar escaparates, o incluso señalizar de alguna forma si nos detenemos en medio de la calle, ya sea por habernos encontrado con algún conocido, o nos tengamos que abrochar un zapato, por ejemplo”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Website Security Test
/*video mobusi*/