Celebra que ha aprobado las oposiciones de bombero con una barbacoa y calcina más de 10 hectáreas

Celebra que ha aprobado las oposiciones de bombero con una barbacoa y calcina más de 10 hectáreas

Un vecino de la localidad burgalesa de Liébana de Monforte ha prendido fuego a unas 10 hectáreas de terreno realizando una barbacoa para celebrar que había aprobado unas oposiciones para el cuerpo de bombero. Lo que iba a ser una jornada festiva terminó en tragedia, y además de la multa o pena de prisión que se pueda imponer al pirómano involuntario, las consecuencias pueden ir más allá.

Si se demuestra que, lejos de sofocar el incendio, el protagonista de nuestra historia avivó las llamas al intentar apagarlo, se enfrenta a la posibilidad de perder la recién adquirida condición de bombero. A todo esto hay que sumar que prendió la barbacoa en un lugar no habilitado para ello, y fuera de temporada. Se puede decir que no aplicó ni los conocimientos teóricos ni los prácticos, que se supone había adquirido.

“Ha sido todo un despropósito”, comentaba un miembro del Cuerpo de Bomberos de la Diputación. “Lo que cualquier persona habría podido apagar en un principio con pisar la chispa que cayó al suelo, este hombre lo ha convertido en uno de los peores incendios que se recuerdan en la provincia”. “Me puse nervioso, no sabía que hacer, cuando me quise dar cuenta ya había que desalojar una urbanización y cortar un par de carreteras”, se excusaba el autor del incendio.

 

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo: