Cientos de profesores de baja por estrés tras el primer día de clase

Cientos de profesores de baja por estrés tras el primer día de clase

 

El inicio de las clases tanto de primaria como de secundaria ha venido siendo de forma escalonada desde el pasado día 6 de septiembre y hasta hoy día 12 dependiendo de cada comunidad autónoma.

 

Este año la comunidad de profesores ha marcado un record histórico que nunca antes se había dado y es que un total del 4,6% del profesorado ya ha cogido la baja por estrés laboral en apenas 1 o 2 días de clase. Venía siendo normal hasta ahora que en el inicio de la vuelta al cole algún profesor fallara pero un porcentaje tan elevado es algo inusual.

 

“Está siendo una vuelta al cole muy dura, es normal que muchos profesores nos veamos obligados a coger la baja por estrés” nos cuenta Mercedes Armillo, que cuenta con el record de haber sido la profesora que más rápido cogió la baja este año. Mercedes comenzó su trabajo en un colegio de Murcia con alumnos de 5º de primaria (10 años) el pasado día 6. Cuando apenas llevaba 18 minutos de clase Mercedes se vio obligada a abandonar su puesto de trabajo. “De repente sentí una presión muy fuerte en el pecho y me agobié, definitivamente necesito más vacaciones”

 

Casos como el de Mercedes se han venido repitiendo por toda España, ya son un total de 846 los profesores que se encuentran de baja por estrés. El ministerio de educación teme que en los próximos días se multipliquen éstos casos de bajas por lo que está permitiendo a los profesores poder ir armados a las aulas y poder fumarse un cigarrillo en los pasillos en caso de estrés extremos.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.