Un vasco endereza la torre de Pisa

Un vasco endereza la torre de Pisa

Eder Goitia, un joven de 23 años y natural de Barakaldo visitó éste verano con varios amigos la Toscana italiana donde entre otros lugares no pudo faltar la visita obligada a la ciudad de Pisa.Los jóvenes, amigos del club de Remo, se encontraban en la Plaza del Duomo donde se encuentra una pieza clave del arte románico y un icono que representa a Italia mundialmente, la Torre de Pisa.

El grupo de jóvenes, entre risas, acabaron retando a Eder a enderezar la mítica torre inclinada. “todo empezó porque nos estábamos haciendo la típica foto sosteniendo la torre, empezaron con las risas hasta que uno de mis amigos dijo algo que nunca se le puede decir a un vasco… Eder, ¿a que no tienes huevos?” nos comenta Eder. “no me lo pensé dos veces, escupí sobre mis manos, me las froté y me puse manos a la obra. No me costó tanto, es más… por un momento temí por si la inclinaba hacia el otro lado”

Dos minutos bastaron para que Eder Goitia, el joven vasco de 23 años enderezara la torre que lleva cientos de años inclinada. Ahora el Ayuntamiento de Pisa ha trasladado a Eder una denuncia por la que además de una multa por daños y perjuicios solicita a Eder que ponga la torre como estaba ya que según ellos la ciudad ha perdido su atractivo turístico, incluso la Unesco está estudiando la posibilidad de retirarle a la Torre de Pisa su estatus de Patrimonio de la Humanidad.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.