Este año no habrá 12 uvas para todos los españoles debido al irregular verano

Este año no habrá 12 uvas para todos los españoles debido al irregular verano

Así lo ha comunicado esta misma mañana un portavoz del Gobierno, debido a la climatología irregular de este verano la cosecha de uva ha sido insuficiente y será imposible que todos los españoles se coman 12 uvas en Nochevieja.

El Gobierno ha informado que han esperado hasta última hora, pero las cuentas son claras “hemos cuantificado las existencias y por primera vez en la historia no salen las cuentas, rogamos calma a la ciudadanía pero no habrá 12 uvas para cada uno”. Se han valorado distintas opciones, pero dada la cercanía del fin de año han decidido informar y que cada hogar se vaya organizando como pueda.

“Recomendamos que se prive a los niños pequeños en primer lugar, y quizás es buen año para probar algo nuevo, como las chucherías, los conguitos o incluso las pasas, porque de pasas si hay muchas existencias y si lo pensamos bien, se trata de uvas, aunque un poco viejas”. Las redes sociales han comenzado a echar humo minutos después del comunicado y son varias las tiendas que se han quedado ya sin existencias “hemos avisado a los clientes de que las uvas que compren hoy no aguantarán, pero la alerta ya está en las calles y no se puede frenar, imagino que probarán a congelarlas o algo”.

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.