CURIOSIDADES

Falsos mitos sobre las alarmas para casa

This post has already been read 1955 times!

La protección de los hogares ha sido una cuestión ampliamente discutida a lo largo de los últimos tiempos, especialmente cuando se acercan las fiestas navideñas y muchas personas se ausentan de sus viviendas. Las alarmas para casa han demostrado ser una de las medidas de prevención y seguridad más efectivas. Sin embargo, son muchas las personas que se dejan llevar por algunos mitos erróneos sobre su uso. En este artículo trataremos de desmontar algunas de las creencias populares falsas que se han ido extendiendo en los últimos tiempos.

Las alarmas de seguridad no son una medida fiable

Este es probablemente uno de los mitos más extendidos. Se apoya sobre el falso argumento de que es imposible que un mismo modelo de sistema de seguridad proteja distintos inmuebles. La instalación de cada alarma se fundamenta sobre el estudio previo de las características de cada vivienda o local. De esta forma, se proporciona un sistema de protección personalizado. Así mismo, la instalación debe ser realizada por un profesional ya que, de lo contrario, podría ser fácilmente vulnerada.

Una alarma para hogar es fácil de sabotear

El mercado de las alarmas ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos. Actualmente es posible disponer de un dispositivo de última tecnología a prueba de cortes de luz o incluso de sabotajes.

Las alarmas para casa requieren de una estricta dedicación

Son muchas las personas que creen que la aplicación de las nuevas tecnologías para controlar una vivienda requiere de una dedicación constante a través de los dispositivos móviles. Es importante tener presente que las viviendas están vigiladas por empresas profesionales, por lo que no es necesario que cada propietario esté pendiente en todo momento a través de su teléfono móvil. Esto es especialmente importante cuando se trata de disfrutar de las fiestas navideñas.

Provocan falsas alarmas

Otro de los grandes avances de la tecnología consiste en la precisión del control de los inmuebles. De esta forma, es posible reducir al máximo las posibles falsas alarmas. A este respecto, es importante tener en cuenta que se recomienda revisar la alarma cuando salta, ya que así podremos determinar si es importante y, por consiguiente, si se debe avisar a la policía o no.

En este sentido es también relevante tener en cuenta que el uso de sistemas de vigilancia profesionales garantiza que solo se realicen avisos a la policía en situaciones reales. Esto evita dar falsas alertas a la policía que pueden ser sancionadas con elevadas cuantías. Se trata, sin duda, de una inversión en seguridad que evita la preocupación de sus usuarios en las vacaciones de Navidad.

Cualquier persona puede controlar las alarmas

Los encargados de la vigilancia son profesionales del sector que garantizan una buena práctica sobre las alarmas. Se trata de especialistas que saben cómo actuar en todo momento.

Así mismo, es destacable el papel de las centrales receptoras de alarmas, ya que son el punto en el que se refuerza la seguridad de las viviendas y se evitan los sabotajes. Esto se debe a que los trabajadores están alerta ante posibles incidencias, lo que permite comprobar la situación de la vivienda en caso de que la señal deje de emitirse.

Compártelo: