SUCESOS

Denunciada una enfermera por tomar la tensión en el pene de los pacientes

This post has already been read 4376 times!

Una enfermera de un hospital barcelonés ha sido denunciada por cometer, presuntamente, un delito de abuso sexual. Por el momento, los afectados se cuentan por decenas y no se descarta que haya más pacientes que se unan a una demanda colectiva contra la profesional.

Los hechos llevarían desarrollándose al menos desde hace dos años. La denunciada atendía en el servicio de urgencias y era quien chequeaba primero a los pacientes para derivarlos posteriormente al médico. Según el testimonio de los afectados, en ese chequeo tomaba la tensión en el pene, además de la temperatura mediante un termómetro rectal de gran tamaño. El abogado de los afectados explica que «para poder tomar la tensión en el pene de forma correcta, la enfermera explicaba que debía estar erecto. Como por norma general no puede tocar las partes íntimas de ningún paciente, la sanitaria pronunciaba obscenidades como ‘a ver esa cosita linda como se despierta’ para intentar estimular sexualmente a los afectados.»

Desde el hospital esperan a una decisión judicial para pronunciarse de forma oficial. Al parecer, la lista de quejas es interminable. David, otro afectado, manifestaba que la presión del tensiómetro sobre su pene hizo que se desmayara. De momento, la mujer ha sido trasladad al área de donantes de semen.

Compártelo: