Denunciado un cura que pedía que solo rezaran para que gane el Barça

Denunciado un cura que pedía que solo rezaran para que gane el Barça

El párroco de la madrileña localidad de Chinchón ha sido denunciado al Arzobispado por un grupo de feligreses. Al parecer, el clérigo, ferviente aficionado del F.C. Barcelona, basa sus sermones en temas futbolísticos hasta el extremo de exigir a la congregación que limite sus rezos a pedir por las victorias de su equipo.

Don Remigio fue destinado a Chinchón el pasado mes de mayo. Los feligreses explicaban que al principio las menciones al fútbol en sus sermones eran mínimas, pero conforme ha ido cogiendo confianza habla más y más de fútbol. “En la misa del domingo ni si quiera leyó el Evangelio: se limitó a opinar sobre la continuidad de Lopetegui en el Real Madrid, y por si eso fuera poco, nos pidió que recapacitásemos en casa”. La controversia ha empujado a un grupo de feligreses a poner en conocimiento del Arzobispado la actitud del religioso. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta de momento, pues según Angelines, la presidenta de la asociación parroquial que ha formulado la denuncia, el Arzobispo, Carlos Osoro, también es culé”.

Al ser preguntado por el asunto, el cura explicó que el fútbol es algo tan cotidiano que ha de tenerse en cuenta en las homilías. No quiso hacer más declaraciones, solo resaltar que ser del Real Madrid es pecado, aunque no especificó en qué parte del Evangelio se recoge tal manifestación.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: