Denunciado un psicólogo por diagnosticar a 23 pacientes «como una puta cabra»
This post has already been read 127179 times!
Un psicólogo del Hospital provincial de Toledo ha sido denunciado por los presuntos diagnósticos que lleva emitiendo desde hace varios meses. Hasta un total de veintitrés pacientes se han unido a la demanda por haber sentido ofendido su honor.
El profesional, que lleva ejerciendo más de diez años, emitió varios diagnósticos en los que aseguraba que sus pacientes presentan un estado mental «como una puta cabra». Los afectados decidieron poner en conocimiento de la dirección del centro su disconformidad con estas apreciaciones poco profesionales. La respuesta del director fue decirles que estaban como una cafetera. Esto avivó la indignación del colectivo que decidió finalmente presentar una denuncia.
El profesional en cuestión se defendió explicando que la expresión «como una puta cabra» se usa para que los psicólogos en prácticas entiendan el estado del paciente. «Mis pupilos – decía el denunciado – no entienden todavía del todo bien la jerga profesional». Parece ser que no es la primera vez que se recibe una queja por el comportamiento del psicólogo, pues en una ocasión diagnosticó a una paciente de estar «como una regadera». En aquel entonces se excusó diciendo que el diagnóstico se debía a la incontinencia urinaria de la mujer. Por último, quiso pedir disculpas si alguna cabra se había sentido ofendida.