Descalificado del mundial de karate porque le olían los pies

Descalificado del mundial de karate porque le olían los pies

 

Durante la clasificación para el Campeonato Mundial de Kárate que se celebrará el próximo mes de Noviembre en la ciudad de Madrid uno de los participantes, el alemán Hanns Müller fue descalificado, y por lo tanto no podrá participar en dicho campeonato, porque según el árbitro le olían demasiado los pies.

 

Según escribió el propio árbitro en el acta del último combate, considera que el participante alemán se ayudó del fuerte olor de sus pies para ganar a sus oponentes. El reglamente del kárate no especifica de qué forma deben llevar los pies los competidores, pero sí se expone que los combatientes no pueden ayudarse de nada más que el propio arte marcial para ganar al oponente. El participante alemán ganó 4 de los 5 combates en la fase de clasificación por lo que ya había conseguido el derecho a participar en el mundial de Madrid de no haber sido por ésta descalificación.

 

Hanns asegura que recurrirá dicha decisión. “En más de 15 años que llevo de carrera en el kárate nunca me había sucedido algo parecido, creo que el árbitro me tiene manía” declaró Hanns tras su descalificación. Sin embargo varios de sus compañeros que se enfrentaron a él aseguran que lo del olor es cierto y se han tomado la descalificación del luchador alemán como un alivio.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: