Detenido ganadero por tener dado de alta a un espantapájaros en su empresa durante años

Detenido ganadero por tener dado de alta a un espantapájaros en su empresa durante años

En Puente Arce, Cantabria, un ganadero de 52 años ha sido detenido después de una inspección de trabajo en su finca. El hombre, que estaba en el punto de mira de Hacienda desde hace dos años, habría estado beneficiándose durante unos 15 de varias ayudas y subvenciones que recibía a cambio de haber contratado a este espantapájaros, un falso trabajador, que mucha ayuda no le aportaba siendo sinceros.

Según algunos vecinos que también guardaban sospechas, el ganadero tenía especial cariño a su espantapájaros, al que cambiaba de ropa con mucha frecuencia y con el que también solía comer fuera los días soleados: “Todo nos parecía muy raro, le trataba más que como a un trozo de tela como a un hijo. Pensábamos que se sentía solo pero ahora todo encaja”.

El presunto estafador, que se enfrenta ahora a una posible condena de 10.000 euros y hasta seis años de cárcel por fraude a la hacienda pública, se ha declarado inocente: “No he engañado a nadie, el espantapájaros me aporta mucho más que cualquier persona, además de espantarme a las aves me daba siempre la razón y era incansable. Te echaré de menos Franky”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: