CIENCIA&TECNOLOGÍA

Detenido un enfermero por fingir un infarto para que lo llevasen gratis al trabajo

This post has already been read 770 times!

Un trabajador de un hospital valenciano ha sido detenido esta mañana por agentes de la policía local, acusado de un delito de prevaricación. El hombre, que ejerce la profesión de enfermero, habría fingido un infarto con la finalidad de que la ambulancia lo trasladara de forma gratuita a su puesto de trabajo.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las siete de la mañana. El muchacho ha telefoneado al 112 describiendo los síntomas típicos de un infarto. Los sanitarios que se han presentado en su domicilio han decidido trasladarlo al centro hospitalario. Ha sido a la llegada cuando una patrulla que seguía a la ambulancia se ha interesado por el estado del hombre. Según el testimonio de un agente, «estaba más fresco que una lechuga». Lo extraño de la situación ha provocado que los policías indagaran en el caso y descubrieran que el hombre trabaja en el hospital y que, además, en lo que va de mes ya ha solicitado la presencia médica en su domicilio hasta en siete ocasiones, curiosamente a la hora en que debía incorporarse a su puesto de trabajo.

Tras ser interrogado en el propio hospital, el enfermero ha terminado confesando la verdad. Por este motivo ha sido detenido y ahora se enfrenta a una multa y a una posible sanción de inhabilitación profesional. El detenido no ha querido hacer declaraciones, excusándose en que creía que estaba sufriendo un nuevo infarto.

Compártelo: