Detenido un matrimonio por abandonar a un Roomba en un Área de Servicio

Detenido un matrimonio por abandonar a un Roomba en un Área de Servicio

Un matrimonio ha sido detenido en la mañana de hoy como supuestos autores de abandono de un robot Roomba en una Estación de Servicio en la A-3 a la altura de Belinchón.

Una de las empleadas de la gasolinera, llamaba al 112 en informaba de los hechos, “ha abierto la puerta del coche y tras dejarlo en el suelo, se han largado, lo he puesto a cargar y está limpiando por aquí atado con una correa para que no se escape”. Tras aportar la matrícula y la descripción del vehículo, enseguida se ha conocido al propietario. “Me lo regaló mi hija para Navidad pero no me acostumbro, me da sustos, prefiero barrer como toda la vida” manifestaba la señora en el Cuartel de Guardia Civil

La Ley de Protección de Mascotas, en su última modificación publicada en el BOE el pasado 16 de mayo de 2018, dice “…ante la proliferación de los robots de ayuda domestica, en especial los conocidos como Rommba, tendrán la consideración de mascotas, por tanto, su maltrato o abandono podrá ser castigado con pena de multa o prisión de 3 a 6 meses si fuera grave.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo: