Detenido el dueño de una Funeraria por reutilizar el mismo féretro para 23 funerales

Detenido el dueño de una Funeraria por reutilizar el mismo féretro para 23 funerales

El suceso ha tenido lugar en un municipio de la provincia de Pontevedra, Guardia Civil detenía en la mañana de hoy tanto al enterrador municipal como al dueño del único Tanatorio del pueblo, culminando con ello la “Operación Caja”.

Todo se inició cuando un vecino, tras haber celebrado el funeral de su difunta madre hace algo más de dos meses, asistía al entierro de un familiar y observaba que el féretro, además de ser el mismo modelo que el de su madre, presentaba un arañazo idéntico en una de las esquinas. “A mí me extrañó que tuviera el mismo roce, como si fuera la misma caja y se lo comenté a un Guardia Civil con el que tengo amistad” manifestaba el vecino a los Medios de Comunicación.

Tras iniciar la Investigación, efectivamente se descubrió abriendo los nichos que los últimos 23 cadáveres carecían de féretro por lo que procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de estafa reconociendo los detenidos que con cada funeral obtenían un beneficio de 1.000 euros cada uno por la nueva venta de la caja.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: