Don Simón, mejor vino del año en el Mundial de cata de Múnich

Don Simón, mejor vino del año en el Mundial de cata de Múnich

El World Wine Contest (WWC) es el prestigioso concurso de vinos que se celebra anualmente y en el que se presenta un vino representando a cada país.

 

Nunca antes una marca española había sido la ganadora de éste concurso, el primer puesto siempre había sido para vinos franceses, venezolanos y californianos por lo que a la Federación Española le costó encontrar una marca que quisiera representar a España en el mundial de vinos. “Ninguna marca quería representar a nuestro país por miedo a no ganar y perder prestigio, así que decidimos plantearle la idea a Don Simón, total… ¿qué podíamos perder?” nos cuenta Felipe Tinto Rosado, presidente de la Federación Española de Vinos. Hay que decir que si España declinaba presentarse éste año a concurso perdería el derecho a participar en 2017 por lo que necesitaban enviar un vino a concurso sí o sí.

 

Éste año el mundial se celebró en la ciudad alemana de Múnich y fueron 64 vinos representando a 64 países participantes. La cata se realizó a ciegas por una selección de 12 de los mejores catadores a nivel mundial.  Don Simón presentó a dicha cata su mejor vino de cartón, realizao con una selección de las mejores uvas murcianas, es como ellos definen un vino “Franco y limpio”.

 

Finalmente el vino Don Simón resultó ganador con una diferencia de tan sólo 8 puntos con respecto al vino francés que fue segundo. Los representantes venezolanos, actuales campeones de  la competición se quejaron del resultado final ya que ellos quedaron en tercer lugar mandando a concurso al mejor vino de su país. “Es una vergüenza…. No es justo que ganara el vino español. España salió en el lugar 58 y los catadores ya iban borrachos y no sabían lo que bebían. Vamos a recurrir y se tendrá que repetir la cata” argumentaron los representantes de Venezuela.

 

Según hemos podido saber el equipo español presentó su vino Don Simón acompañado de CocaCola “La clave de que hayamos ganado es que añadimos CocaCola a nuestro vino, y todo el mundo sabe que Don Simón siempre gana con CocaCola…. No hicimos ninguna trampa, en las reglas del concurso no dice nada de no poder presentar un Kalimotxo

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.