El 92% de los asturianos asegura que prefiere comer un cachopo antes que echar un polvo

El 92% de los asturianos asegura que prefiere comer un cachopo antes que echar un polvo

El cachopo se ha convertido en una de las comidas más populares de Asturias. Tanto es así que desde hace unos años se celebran concursos y jornadas por toda España, de la mano de la prestigiosa Guía del Cachopo, donde los consumidores votan por el mejor y los hosteleros se frotan las manos. Una moda, que como nuestros estómagos, parece no tener fin. Pero, ¿qué opinan de verdad los asturianos sobre su obra maestra?

Según una encuesta realizada en las principales ciudades de Asturias, los guajes prefieren comerse un cachopo antes que echar un polvo. La pasión por este filete de ternera empanado y relleno de jamón serrano y queso no conoce límites. Sólo un 8% de los encuestados afirman que prefieren tener sexo antes que disfrutar de este manjar. Definitivamente se han vuelto locos.

Los asturianos lo tienen muy claro y así lo han manifestado en sus comentarios: “Lo que te aporta un cachopo no te lo da nadie en la cama”. “Ese placer de sentir como se derrite el queso en tu boca nos pone a 100″. Comerse un cachoposaurio de 4 kg en Colombres es mejor que comerse un buen pollón negro”.

Compártelo: