El gobierno prohíbe el uso del burka en olas de calor

El gobierno prohíbe el uso del burka en olas de calor

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado una medida por la cual se prohibirá el uso del Burka en todo el territorio español aquellos días que sean declarados como “ola de calor”. La medida, que se ha anunciado a través del Ministerio de Sanidad ha creado controversia entre la comunidad musulmana.

“No es una medida xenófoba como muchos quieren hacer ver, lo que pretendemos es evitar golpes de calor entre los ciudadanos sobre todo en aquellos días en que las temperaturas son más extremas” explicó el portavoz del Ministerio de Sanidad. La nueva ley entrará en vigor el próximo 1 de Julio y el propio Ministerio de Sanidad anunciará con al menos una semana de antelación los días en los que estará prohibido el uso del Burka.

El Gobierno ya ha recibido críticas tanto desde Ciudadanos como del Partido Popular que han tachado la medida como racista. “España es un país multicultural y debemos saber convivir con las costumbres de todos. Con el PP teníamos una España más tolerante” contó el director de comunicación del Partido Popular.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test