El Gobierno prohíbe por Ley identificarse en los telefonillos con un «Yo»
This post has already been read 1041 times!
Hace pocos días un usuario de Twitter demostró a través de un vídeo la facilidad con la que la gente abría el portal de su casa a un desconocido, simplemente llamando al portero automático y diciendo la palabra «Yo».
Tras convertirse en viral en las redes sociales, una parte del Gobierno entró en alerta y propusieron intentar solucionar lo que han denominado como un «fallo de seguridad ciudadana». Tras analizarlo durante unos pocos días han decidido imponer una Ley que será puesta en vigor a la mayor brevedad posible «tras estudiar el tema nos hemos dado cuenta de que no teníamos forma de obligar a la persona que llama a identificarse, así que la multa caerá sobre la persona que abra aunque el llamante no se identifique correctamente».
La decisión ha pillado por sorpresa a la ciudadanía, ya que la infracción recaerá sobre el vecino que se atreva a abrir el porterillo a cualquier persona que no se identifique correctamente y diga solamente la palabra mágica «Yo», y no sobre la persona que llame a dicho porterillo. El Gobierno ha aclarado que igualmente es una Ley por el bien común.