El Registro Civil se niega a inscribir a un niño bizco con el nombre de Casimiro
This post has already been read 28338 times!
La Oficina del Registro Civil de Carcaixent (Valencia) se ha negado a inscribir a un niño recién nacido con el nombre de Casimiro. Ante la negativa, los progenitores del bebé han interpuesto una denuncia ante el juzgado de lo contencioso-administrativo.
Los hechos tuvieron lugar el lunes, a penas 24 horas después del nacimiento del muchacho. Con el certificado médico de nacimiento y una fotografía de su hijo, el padre se dispuso a inscribir a su vástago. Sin embargo, el actuario de turno se negó a ello tras ver la fotografía del bebé y percatarse de que es bizco. Según el funcionario, forma parte de su labor «el evitar que se produzcan hechos vejatorios, como burlas, bien sea ahora o en un futuro, cuando el chico se haga mayor». Da la casualidad que el hombre se apellida Bellavista, de modo que el nombre del niño sería Casimiro Bellavista Redondo, circunstancia que, bajo el criterio del registro, refuerza su decisión de no inscribir al bebé con ese nombre.
Por el momento, el recién nacido ha sido inscrito en el registro parroquial de la localidad. El cura no ha puesto objeción alguna, de hecho, ha inscrito de buena gana al niño bizco porque, según él, la criatura tendrá una doble visión de la vida.
Pingback: El Registro Civil se niega a inscribir a un niño bizco con el nombre de Casimiro | TiempoViral.com