El Sorteo de Navidad se cantará en catalán, euskera, gallego y castellano

El Sorteo de Navidad se cantará en catalán, euskera, gallego y castellano

El Gobierno ha aprobado para este año, como prueba piloto para los años siguientes, que en el Sorteo Extraordinario de Navidad los niños canten los números  y premios en catalán, euskera, gallego y castellano. Con esta medida se pretende dar la misma importancia a todas las lenguas oficiales de todo el país.

Para este año, además de los niños de San Ildefonso, se contará con niños de la Eskola Nuestra Señora de Aranzazu de Getxo, la Escola de Sant Jordi de Hospitalet y la Escola Xacobina de Lugo, que cantarán cada uno en su lengua originaria. De este modo, está previsto que el sorteo comience a las 8 de la mañana y finalice más allá de la media noche del día 22. Por todo ello se pide a los asistentes al salón de sorteos pongan especial cuidado con la comodidad de los disfraces, y lleven comida y bebida bastante.

Pedro Sánchez ha comunicado al respecto que “es de justicia que uno de los eventos más seguidos por todos los españoles se pueda seguir en la lengua natal de cualquiera de ellos”. Por su parte, Susana Díaz ya ha pedido que para el año que viene “haya niños que canten los números en andaluz”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: