¿Es Messi el mejor jugador de todos tiempos?

¿Es Messi el mejor jugador de todos tiempos?

Jugar al lado de Leo Messi es sinónimo de éxito. Apostar por el equipo del futbolista argentino es casi siempre un acierto, especialmente si se puede aprovechar de una caliente promo.

La historia del fútbol ha conocido grandísimos jugadores que bien podrían haber sido reconocidos como el mejor de todos los tiempos. Pero entre todos ellos hay uno que ha destacado, y sigue haciéndolo, en un nivel superior. El gran mérito de Leo Messi es el haber estado a un nivel de clase mundial en los 14 años que lleva en el fútbol profesional. Resulta difícil encontrar una temporada en la que el argentino haya pasado desapercibido. En todas ellas siempre ha ofrecido un rendimiento comparable al de muy pocos jugadores del resto del planeta. Hay grandes futbolistas en la historia del fútbol. Desde Pelé hasta Cristiano Ronaldo pasando por Di Stéfano, Johan Cruyff, Van Basten, Zico, Romario, Maldini o Maradona. Sí. Diego Armando Maradona posiblemente sea la referencia de aquellos que ponen en cuestión si Messi es el mejor jugador de fútbol de la historia. El ‘Pelusa’ tiene una estrella que de momento no ha conseguido ‘la pulga’, la de campeón del mundo con la Selección Argentina.

Es la espina clavada de Leo Messi y el único motivo que puede poner en duda su hegemonía en el fútbol. La memoria es corta a veces en este deporte y no debe pasar inadvertida su gran participación en Brasil 2014, donde el pequeño delantero logró llevar a su Selección a la final del Mundial. Un gol de Alemania en la prórroga le privó de cumplir su sueño.

No obstante, su trayectoria en el FC Barcelona ha sido brillante. Cuatro Copas de Europa y nueve Ligas españolas están al alcance de muy pocos jugadores en la historia. Es cierto que le han acompañado jugadores de gran nivel, pero seguramente estos títulos no se habrían logrado sin la aportación del argentino. Su influencia del sobre el resultado de un partido es mayor que la de cualquier otro futbolista del mundo. Si tiene un buen día, poco pueden hacer los rivales.

A Messi no solo lo definen los títulos. Sobre el césped ha hecho cosas que pocas veces se han visto en un terreno de juego. Goles inverosímiles, jugadas que parecen inalcanzables y una combinación de agilidad, velocidad y técnica que ningún otro futbolista ha tenido en la historia. Ha metido goles de todos los estilos, incluso también de cabeza como el que marcó al Manchester United en la final de la Champions League de 2009. El que fuera su entrenador en el Camp Nou, Pepe Guardiola, dijo una vez que el equipo que tenía a Messi siempre era favorito.

A nivel individual, sus números dan miedo. Con el Barcelona está cerca de alcanzar la cifra de 600 goles en 14 temporadas. La media ronda las 40 dianas por curso. Además, ha logrado cuatro balones de oro, solo igualado por Cristiano Ronaldo, y en cinco ocasiones ha sido premiado con la Bota de Oro, que distingue al máximo goleador de las ligas europeas.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: