Cómo escoger la mejor tarifa de ADSL-Internet

Cómo escoger la mejor tarifa de ADSL-Internet

El ADSL-Internet es un tipo de conexión a Internet que todavía es utilizado por muchos usuarios en toda España. Por esta razón las operadoras se esfuerzan por competir con los mejores precios y el servicio de mayor calidad que permite este tipo de conexión.

Ventajas del ADSL-Internet para sus usuarios

Obviamente, el adsl presenta desventajas con respecto a la fibra óptica, como la rapidez de navegación y la calidad de la conexión a Internet, pero al mismo tiempo tiene importantes ventajas, que todavía lo convierten en un servicio digital bastante atractivo para muchos usuarios.

La principal ventaja del ADSL-Internet es el precio. En la actualidad es el servicio de conexión más económico del mercado, por lo que a la hora de encontrar una tarifa de telecomunicaciones asequible, es la que mejores opciones ofrece.

Además, en la práctica todas las compañías del sector ofrecen este servicio, lo que significa que el precio es sin excepción un factor positivo y que, además, existe una lucha por ver qué compañía ofrece el servicio de la forma más barata.

También presenta una clara ventaja sobre la fibra óptica y es que su cobertura alcanza la práctica totalidad del país. Al contrario de la conexión a máxima velocidad, que requiere de unas instalaciones específicas para los nuevos cables de transmisión de datos, el ADSL-Internet está en ya disponible en cualquier hogar, lo que significa que la ubicación geográfica no será un problema.

Cómo encontrar el mejor servicio de ADSL

La tecnología de ADSL está tan desarrollada, que todas las operadoras del sector de las telecomunicaciones lo incluyen. Esto significa por un lado que la calidad será muy similar en todos los casos y que los precios estarán siempre a la baja, pero también incrementan las posibilidades de contratación.

La cantidad de ofertas y los servicios adicionales que se incorporan como gancho comercial para todos los clientes interesados, hace algo difícil encontrar el mejor servicio de ADSL para cada uno.

Por si fuera poco, las webs y las promociones de estas compañías se esfuerzan por promover la contratación de fibra óptica para el servicio de conexión a Internet, ya que les ofrece una mayor rentabilidad, por lo que también es difícil encontrar la información relativa a las condiciones y especificaciones de la oferta de ADSL-Internet.

Esto hace que la consulta operadora por operadora resulte algo compleja para cualquier usuario, además de que las tiendas físicas son limitadas en cualquier ciudad y requieren de mucho tiempo para visitarlas una a una.

La forma más rápida de encontrar el mejor servicio de ADSL es hacer uso de los comparadores de Internet como Kelisto, en los que en una sola página se identifican todas las ofertas de ADSL actualmente disponibles.

Además del ahorro de tiempo que supone, también cuentan con información actualizada y la posibilidad de configurar los parámetros de búsqueda, con  lo que la comparativa es todavía más efectiva.

Factores a tener en cuenta respecto al ADSL-Internet

El servicio de conexión a Internet por ADSL puede variar aunque sea ligeramente entre unas operadoras y otras. Por esa razón, identificar los factores más importantes de cada oferta es imprescindible.

La velocidad de conexión es obviamente el factor más importante. En la actualidad hay ofertas que alcanzan los 50 Mb/s, pero las más económicas varían casi siempre entre 20 y 30 Mb/s.

Como es lógico, el precio también es un factor de máxima prioridad. Aquí es importante diferenciar entre dos elementos distintos, por un lado la cuota de servicio y, por otro lado, la cuota de línea.

Hay que tener en cuenta que algunas tarifas incluyen el precio de la cuota de línea, lo que implica que el importe presentado puede ser superior al de la competencia, pero si nos fijamos la suma de ambos en otras ofertas es en realidad mayor.

En tercer lugar, como factor más importante a la hora de escoger la mejor oferta de ADSL-Internet, hay que identificar el periodo de permanencia. Este servicio de conexión a Internet en muchos casos es temporal, es decir que en breve se va a escoger un mejor servicio o se espera a que la instalación de fibra óptica esté disponible.

Por tanto, el periodo de permanencia puede suponer un lastre si nuestro objetivo es contar con otro tipo de conexión en el futuro. Lamentablemente, las ofertas sin permanencia suelen requerir un importe mensual mayor que el resto, por lo que debemos tener claro a largo plazo qué tipo de conexión vamos a necesitar.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test