El examen práctico de conducir se hará con el juego Gran Turismo

El examen práctico de conducir se hará con el juego Gran Turismo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado en su página web que a partir de septiembre de 2017 la prueba práctica para conseguir el permiso de conducir se hará con un simulador y el juego Gran Turismo.

 

Tras la firma de un acuerdo entre PlayStation de Sony y la DGT han determinado que la mejor forma para examinar a los nuevos candidatos sea ésta. Según ha explicado el director general de la Dirección General de Tráfico “ésta forma de examinar será más precisa, más barata porque las autoescuelas no tendrán que invertir en coches y nosotros necesitaremos de menos examinadores, pero sobretodo será más segura ya que no veremos por la calle a futuros conductores inexpertos que pongan en peligro nuestras carreteras”. El acuerdo firmado se ha completado por un valor de 12,5 millones de euros a cambio de que Sony implante 19.000 simuladores repartidos por los diferentes centros de examen de la DGT repartidos por toda la geografía española.

 

Las autoescuelas ya están implantando ésta nueva tecnología en sus centros para poder dar prácticas a sus alumnos con éste nuevo y moderno sistema. Se calcula que aunque la inversión inicial sea grande en tan solo 2 años estará amortizado por el ahorro en coches, seguros y combustible.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.