ACTUALIDAD

Gana el juicio un trabajador que se negó a trabajar el día de su cumpleaños

This post has already been read 5967 times!

José Ramírez se hará famoso por haber creado jurisprudencia en un caso jurídico insólito nunca visto. El año pasado no acudió al trabajo a desempeñar su tarea habitual de administrativo, y cuando fue requerido por el departamento de recursos humanos alegó que se había ausentado de su trabajo porque era su cumpleaños y era un día muy especial para él.

José fue despedido inmediatamente, y seguro de haber sido víctima de una injusticia, puso una denuncia  la empresa por despido improcedente. El juicio se ha celebrado esta semana en Cádiz y sorprendentemente le da la razón al trabajador que tendrá que ser reincorporado en los próximos días, además de recibir una indemnización por los días no trabajados y los daños morales.

La sentencia decía así: «Queda demostrado que José Ramírez Valdés vive su cumpleaños desde que era pequeño de una forma especial, y que de haber acudir al trabajo esto le hubiera causado un daño psicológico grave, por lo que se ordena a la empresa reincorporarle de inmediato y concederle día libre en sucesivos cumpleaños mientras forme parte de la empresa».

Compártelo: