ACTUALIDAD

Hacienda reclamará 1.224.000 euros de impuestos por los regalos del Día del Padre

This post has already been read 1647 times!

El propio ministro de Hacienda ha informado esta misma mañana que todos los ciudadanos que hayan recibido un regalo por el Día del Padre deberán pagar el impuesto correspondiente por dicho presente.

Según las estimaciones que ha realizado el Gobierno, los ingresos en las arcas públicas ascenderían hasta 1.224.000 euros y deberán de ser declarados en un plazo máximo de 3 meses. Al parecer se lleva estudiando esta medida desde hace meses «íbamos a implantarla con los regalos de Reyes, pero nos pareció muy precipitado, así que hemos esperado al siguiente festivo nacional para informar a la población». La medida afectará también al Día de la Madre, aunque el impuesto de momento será un poco menor, y se está estudiando hacerlo efectivo también para todos los cumpleaños.

Según ha explicado el propio ministro «la intención es llegar también bautizos, bodas y comuniones, pero la implantación se realizará poco a poco, hasta que al final todos los españoles tributen por los regalos recibidos». Para explicar estos nuevos impuestos han hecho referencia al cada vez más creciente consumismo «si la gente tiene dinero de sobra para hacer tantos regalos, lo lógico es que aporten algo al Estado español».

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.