Hackean los semáforos de Barcelona  

Hackean los semáforos de Barcelona  

 

Un grupo de activistas todavía por determinar han conseguido hackear todos los semáforos de Barcelona sembrando el caos en la ciudad. Los semáforos han estado intervenidos ésta misma mañana desde las 8 hasta pasadas las 12 cuando la empresa encargada del control del tráfico consiguió solucionar el problema.

El problema ha venido porque los dispositivos instalados a principios de 2015 llevan incorporado wifi para poder enviar la información y la captura de las cámaras mediante éste sistema inalámbrico.  Se cree que los “piratas informáticos” han podido entrar gracias al wifi, accediendo de esta manera al programa que controla los semáforos y modificando una vez dentro la información que se muestra en ellos.

Lo que llegaron a modificar los hackers es el muñequito en rojo que aparece para los peatones, haciéndolo bailar en vez de estar detenido como siempre. Esto ha creado gran controversia en la gente ya que intentaban imitar al muñequito mientras esperaban a que se pusiera en verde.

00-top2

“Por ésta vez hemos tenido suerte, tan sólo han hecho bailar a los peatones. Podría haber sido más grave poniendo todos los semáforos en rojo y colapsando la ciudad o peor todavía… poniéndolos todos en verde y causando accidentes” Ha declarado Juan Bermúdez, director de comunicación de la empresa encargada de los semáforos el cual también aseguró que ahora tendrán que extremar la seguridad de los semáforos para no volver a ser hackeados. “ya hemos cambiado la antigua contraseña que era 12345678, ahora hemos puesto mi DNI que es mucho más difícil de averiguar”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.