Interior gastará 30 millones en adaptar las televisiones de las cárceles a 3D y 4K

Interior gastará 30 millones en adaptar las televisiones de las cárceles a 3D y 4K

Así lo ha anunciado el Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido. Los aparatos de televisión de las cárceles españolas se han quedado anticuados, ya que son de alta definición pero no de ultra alta definición, y en algunos casos no van más alla de 720p.

Además no cuentan con el sistema de visionado 3D, por lo que los presos españoles se están perdiendo esta tecnología que tanto éxito está teniendo y que tan extendida está ya en la sociedad. Desde Interior consideran que es anticonstitucional esta situación, y que antes de esperar a recibir denuncias desde la oposición o desde algún tribunal europeo es mejor adelantarse y ponerse al día.

La Asociación de Presos Españoles (APE) dice que aunque están contentos con la medida esperaban que el ministerio fuera más allá y les conectara el Plus, la Champions Leage y Playboy TV a lo que el Ministerio ha contestado que esos temas los tratará en una futura negociación.

El desembolso total ronda los 30 millones de euros, ya que se cambiarán tanto las televisiones instaladas en las zonas comunes, como en las individuales. La polémica está servida ya que se empieza a comentar que esta medida viene marcada por el próximo ingreso en prisión del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.