La explosión de un tanque de helio provoca que todo el pueblo hable con voz de pito

La explosión de un tanque de helio provoca que todo el pueblo hable con voz de pito

El pueblo de San Rodrigo de Alcántara viene sufriendo unas curiosas consecuencias desde que el pasado día 3 de Agosto un accidente sufrido en una explotación de helio a las afueras de la localidad hiciera explotar uno de los depósitos.

El escape de éste gas noble ha hecho que todos los ciudadanos del pueblo, un total de 1.532 ahora hablen con vos de “pito”. Tras analizar los médicos la situación explican que éste hecho no tendrá consecuencias graves de salud para los ciudadanos y que será cuestión de tiempo que se normalice la situación. “Al inhalar el helio hace que las cuerdas vocales de contraigan y eso produce que la voz sea más aguda” explica uno de los médicos.

Ésta curiosidad ha hecho que el pueblo se haya hecho famoso recibiendo visitas de muchos puntos de la península para oir hablar a los que ya se les conoce como pitufos. “Estamos recibiendo muchas visitas y eso es un claro beneficio para nuestra población. Nos estamos planteando incluso dejar sin arreglar el escape de helio para poder seguir recibiendo éstas visitas” explica el alcalde de San Rodrigo de Alcántara.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: