Los dueños de perros deberán ponerle preservativo cuando los saquen a pasear

Los dueños de perros deberán ponerle preservativo cuando los saquen a pasear

A partir del mes que viene, los dueños que tengan perros machos y no estén castrados, deberán ponerles preservativo para poder sacar a pasear sus mascotas sin incumplir con la nueva normativa de control de natalidad de mascotas que el Ejecutivo quiere poner en marcha.

Con esta nueva ley se pretende evitar el nacimiento de camadas enteras  que luego son abandonadas o sacrificadas, problema que se está dando cada vez con más frecuencia. Y es que la creación de parques caninos, y el hecho de que son muchos los que llevan a su perro sin amarrar, da lugar a que se produzcan muchos embarazos no deseados en hembras, por lo que se quiere poner algún tipo de medida para controlar la natalidad de los animales.

“Con esta medida, queremos también proteger a las hembras, que además de verse muchas veces acosadas por los machos, tienen que luego gestar sus cachorros, pudiendo aparecer complicaciones al término del embarazo”, nos comentan desde el Ministerio. “Ya me explicará usted cómo le voy a poner un condón al perro cada vez que lo saque, si me las veo y me las deseo para colocarle la correa”, comenta contrariado el dueño de un mastín.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: