La lista de Luis Enrique, al detalle

La lista de Luis Enrique, al detalle

La Eurocopa eclipsará el mundo del fútbol durante un mes en Europa. El interés crece entre los aficionados, que buscan en Luckia la mejor opción para realizar sus pronósticos. Convocatorias, semanas previas de preparación, individualidades, posibles onces. Todos los detalles se miren con lupa por parte de la prensa, que realiza un análisis minucioso de cómo llega su selecciones al torneo. En el caso de España, el foco ha estado puesto en la lista de Luis Enrique, no exenta de polémica, en la que el entrenador ha combinado experiencia y varias novedades.

La portería ha traído una sorpresa, si bien se conoció hace varios meses. Robert Sánchez, un desconocido que milita en el Brighton inglés, es el elegido para ocupar una de las tres plazas de portero. Compite con De Gea y Unai Simón por ser titular en una demarcación donde Luis Enrique tiene muchas dudas, así que no hay nada claro sobre quien protegerá a España bajo palos en la Euro.

En defensa, la gran novedad ha sido la del francés, nacionalizado español, Aymeric Laporte. El central solo ha jugado un partido amistoso con el combinado nacional antes de la Euro y todo apunta a que será titular. Una vez supo que podía convocarlo, el seleccionador no se lo pensó. Eric García, del Manchester City, o Pau Torres, que ha realizado una gran temporada con el Villarreal, podrían acompañarle en el eje de la zaga. La llamada a Jordi Alba, Gayá, Azpilicueta y Marcos Llorente era evidente, pero no tanto la del lateral derecho del Leeds, Diego Llorente.

Juventud

Para la línea del centro del campo, el seleccionador ha tirado de sus hombres de mayor confianza, como Thiago, Koke y Busquets, además de la calidad de Fabián y Rodri. Todos estos nombres apuntan a la Euro desde el inicio del curso. No así Pedri, la mejor noticia del Barça en esta temporada que se ha ganado la confianza de Luis Enrique. Adama Traoré marca la diferencia en esta zona del campo debido a su potencia, algo inusual en un jugador de la Selección.  Puede servir de revulsivo en partidos que se atasquen.

La delantera ha generado bastantes preguntas, sobre todo por la ausencia de Iago Aspas, quien presenta unas estadísticas de goles y asistencias que no supera otro delantero español. Luis Enrique no ha confiado en él y sí que lo ha hecho en Gerard Moreno, Morata, Sarabia, Dani Olmo, Oyarzabal y Ferrán Torres. Mucha juventud para buscar el gol, que es la principal asignatura pendiente de este equipo.

Polémica por la no representación del Real Madrid

El principal titular en un sector de la prensa, cuando se conoció la lista, fue que, por primera vez en un gran torneo internacional había convocado un jugador del Real Madrid. Luis Enrique explicó sus motivos, las lesiones de Carvajal y Sergio Ramos, dos futbolistas que sí que habrían ido si hubieran estado en buenas condiciones físicas. Otros jugadores como Isco o Asensio no tenían esa posibilidad. Además, rechazó que hiciera una convocatoria mirando el club de procedencia de los futbolistas.

Compártelo: