CIENCIA&TECNOLOGÍA

La NASA recluta a un niño de 6 años para la primera misión tripulada a Marte

This post has already been read 787 times!

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Dicha agencia ha decidido reclutar a un niño español de 6 años para iniciar su entrenamiento con el fin de que lidere la primera misión tripulada a Marte. Dicha misión está prevista para el año 2035 pero la NASA cree que lo mejor es que el niño ya comience su entrenamiento dada la complejidad de la misma. El niño, del que no se sabe su identidad, viajará a Florida con toda su familia donde la agencia dispone de las instalaciones necesaria para llevar a cabo su entrenamiento en el Centro espacial John F. Kennedy.

El niño ha sido escogido entre más de 10.000 candidatos que se habían apuntado a la misión. Tras haber pasado las pruebas pertinentes la NASA se decantó por él dadas sus altas capacidades. “Estoy orgulloso de que mi hijo sacrifique su vida por el bien de la ciencia. Ya desde pequeñito demostró que había nacido para esto. Todas las noches se quedaba embobado mirando las estrellas” declaró la madre de la criatura tras conocer que su hijo había sido el elegido.

Compártelo: