La Policía llevará por la calle un detector de drogas que las localizará a 5 m de distancia

La Policía llevará por la calle un detector de drogas que las localizará a 5 m de distancia

El Ministerio de Interior ha anunciado mediante un comunicado oficial esta mañana en el Congreso nuevas medidas para frenar el contrabando y menudeo callejero que inunda las calles de las principales ciudades de España. Entre ellas cabe destacar el uso, por parte de la Policía, de un nuevo aparato tecnológico que detectará distintos tipos de drogas a tan solo 5 metros de distancia entre los viandantes.

El aparato en cuestión, que recibe el nombre de “DrugNow”, ha sido adquirido a una empresa de Silicon Valley, y en España ya cuentan con 150 prototipos que se repartirán entre los puntos más calientes del país a comienzos de este verano. De esta forma cualquiera que porte por la calle algún tipo de droga, sin necesidad de estar consumiéndola, podrá ser intervenido y denunciado en el acto.

La Dirección General de la Policía se frota las manos con esta novedosa y no exenta de polémica medida con la que pretende acabar con el consumo de drogas en la vía pública en un plazo de tan solo medio año: “Somos muy optimistas. Llevábamos mucho tiempo trabajando en esta nueva idea y por fin vamos a ponerla en práctica”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Website Security Test