La Unión Europea le pide a Sánchez que no nombre a más vicepresidentes

La Unión Europea le pide a Sánchez que no nombre a más vicepresidentes

Preocupación en la Unión Europea ante la facilidad con la que Pedro Sánchez reparte vicepresidencias en el gobierno español. Pedro Sánchez ha recibido un comunicado urgente de parte de la UE, pidiéndole que, por favor, se abstenga de seguir nombrando vicepresidentes, “que ya está bien”, como dice el comunicado:

“Aunque el gobierno español es soberano y libre de elegir a su presidente, vicepresidente y ministros, también es cierto que en Europa es necesario mantener un orden y un decoro. No está bien visto que se nombren vicepresidentes a gusto del mandatario sin orden ni concierto, porque eso genera una sensación de desorden e inestabilidad. Es por ello que rogamos no sean nombrados más vicepresidentes, y se mantengan los cuatro que hay, e incluso que sean reducidos en los próximos años en cuanto sea posible hasta llegar a una cifra más lógica”.

Pedro Sánchez anda muy enfadado con este comunicado y en principio no está dispuesto a hacerle caso. “Solo faltaba, que en mi propio país y siendo yo el presidente no pudiera tener los vicepresidentes que a mí me de la gana. Mañana mismo nombro a otro”, habría dicho a sus más allegados.

 

Compártelo: