La Universidad Internacional de Valencia inaugura una nueva sede de 3.000 m2 en pleno centro de València

La Universidad Internacional de Valencia inaugura una nueva sede de 3.000 m2 en pleno centro de València

La Universidad Internacional de Valencia está de moda. La también conocida como VIU, es una universidad joven que comparte con las universidades más clásicas el respeto a la educación superior. Una comunidad de expertos de hoy, alumnos y docentes, que sienten que el sistema educativo actual necesita evolucionar. Su oferta docente consta de grados, másteres oficiales y másteres propios que amplían cada año con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado.

La VIU cuenta con cerca de 7000 alumnos de 58 países distintos que cursan sus títulos a través de universidadviu.es, números que hablan de la importancia de este centro tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional. Por ello, la Universidad Internacional de Valencia inauguró en la mañana del lunes 29 de enero de 2018 su nueva sede en el centro de la ciudad con un acto presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

La nueva sede está ubicada en la calle Pintor Sorolla, en pleno centro de Valencia, ganando la institución en visibilidad y se acerca a sus estudiantes con nuevos servicios y espacios. El edificio de la VIU cuenta con más de 130 trabajadores y más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas, en los que se han creado diversos espacios para la realización de Master Class o su innovadora Biblioteca Virtual.

Además, esta nueva sede respetará al máximo nuestro planeta, algo que es indispensable a día de hoy. La nueva sede de la VIU se ha realizado bajo el compromiso de reducir significativamente el impacto ecológico que el edificio pueda suponer para el medioambiente, haciéndolo sostenible en su actividad. Prueba de ello es que el edificio cuenta con el sistema LEED para construcción de edificios e interiores “verdes”, un estándar voluntario, reconocido a nivel internacional. Esto conlleva que, entre otras cosas, los edificios consuman menos energía y agua; reduzcan las emisiones de CO2, y la generación de residuos. En paralelo, ofrecen una mejor calidad del entorno de trabajo tanto para empleados como visitantes, como la luz natural, la ventilación adecuada o el confort térmico.

La VIU es “un ejemplo de que la colaboración entre lo público y lo privado es una manera de mejorar la sociedad”, señaló el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras durante su intervención. Asimismo, remarcó que “la inauguración de la nueva sede es un hito importante en la trayectoria de la VIU y del Grupo Planeta, así como un reflejo de la consolidación de un modelo universitario” y afirmó que “la  VIU atrae talento y crea vínculos con la ciudad de Valencia”.

Y es que la Universidad Internacional de Valencia tiene como misión diseñar la nueva experiencia universitaria de las universidades internacionales modernas: una cadena de calidad expansiva, desde dentro hacia afuera, VIU > alumnos > mundo. Su modelo educativo pretende reproducir todas las características de una clase real y eliminar cualquier tipo de barrera entre alumno y profesor, ofreciendo así una educación interactiva en la que el alumno puede participar en el aula como si estuviese físicamente presente.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
Compártelo: