Las fuertes rachas de viento disparan las continuas fotografías de los radares

El temporal que azota la península desde hace dos días está causando graves perjuicios a lo largo de la geografía española. El panorama que deja en algunos casos es desolador, con ramas de árboles, señales de tráfico y mobiliario urbano, desprendido a causa de las fuertes rachas de viento.

Las consecuencias se han visto reflejadas también en un desbarajuste de los radares fijos. Éstos disparan a discreción fotografías al detectar velocidades que superan el límite establecido por la DGT. Según su director, en las últimas horas han recibido un aluvión de falsas multas por exceso de velocidad. Al parecer, de forma errónea los radares captan lo que creen ser vehículos infringiendo la ley y transmiten la información al centro general. En las fotografías aparece la carretera vacía en la mayor parte de los casos.

Desde el Gobierno han tranquilizado a la población, temiendo que algunos conductores irresponsables se aprovechen de la situación para no respetar los limites de velocidad, y han recordado que la mayoría de accidentes de tráficos ocurren por excesos de velocidad.

HAY NOTICIA ahora también en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test
error: Content is protected !!