Leo Messi más cerca de fichar por el Athletic Club de Bilbao

Leo Messi más cerca de fichar por el Athletic Club de Bilbao

 

Lo que venía siendo un secreto a voces se ha confirmado ésta misma mañana. Un sector del equipo vasco está apostando fuerte por el fichaje del astro argentino Lionel Messi.

 

Los diarios vascos vienen hablando desde hace semanas del interés del Athletic Club de Bilbao por hacerse con los servicios de Messi. Lo que hasta ahora parecía una locura muy lejana se está haciendo fuerte a pasos agigantados. La cúpula directiva del equipo bilbaíno contrató a un equipo de abogados para que estudiara la posibilidad de fichar a Messi. Dicho equipo de abogados ha anunciado ésta misma mañana que por fin han encontrado vinculación de Messi con el País Vasco.

 

Al parecer el abuelo materno de Messi visitó una vez la capital Vizcaína allá por el 66, lo que posibilita y hace factible claramente el fichaje de Messi por el Athletic. Esto ha hecho que se haya disparado la ilusión de los aficionados.

 

Según asegura la directiva, ya podrían tener un preacuerdo con Leo (al que los aficionados ya han apodado como “León Messi”) y ahora sólo falta buscar la financiación necesaria para poder pagar la cláusula de rescisión del contrato que vincula a Messi con el Fútbol Club Barcelona. Álvaro Urruti, conocido empresario vasco  dueño de “Almacenes Urruti” ya ha anunciado que está dispuesto a ofrecer todo su capital, incluida su empresa, para hacer factible el fichaje del argentino. Aun así eso no sería suficiente para pagar la cláusula de Messi que asciende a 250 millones de euros, por lo que el club bilbaíno continúa buscando financiación.

 

Otra opción que la directiva del Athletic Club está valorando sería poder incluir al delantero Aritz Aduriz en la operación. “El Zorro” Aduriz, al que el club bilbaíno valora en 100 millones de euros abarataría de forma sustancial el precio del fichaje de Messi. De cualquier forma teniendo ya el “Si quiero” del jugador, se puede decir que Leo Messi vestirá sin ningún tipo de dudas la elástica del Athletic Club la próxima temporada.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.