Lleva 10 años fabricando velas con cera de sus propios oídos

Lleva 10 años fabricando velas con cera de sus propios oídos

Armando Reinares, un vecino del pueblo cordobés de Lucena, lleva los últimos 10 años de su vida dedicándose a la fabricación de velas artesanales las cuales confecciona con la cera de sus propios oídos como única materia prima.

 

Todo comenzó cuando el 2007 Armando fue diagnosticado con una extraña enfermedad que le hacía que sus oídos le generasen una cantidad de cera por encima de lo normal. Sin embargo Armando supo convertir su problema en un negocio “me pasaba el día sacándome la cera de los oídos. De media genero unos 800 gramos de cera, pero hay días que me saco más de un kilo. Pensé que en vez de tirarla podía hacer algo con ella”.

 

El cordobés empezó entonces a fabricar velas de forma artesanal con su propia cera. Ahora las velas de Armando están muy valoradas en el mercado hasta el punto de que se ha visto obligado a contratar a 3 personas para su negocio. “La gente está encantada con mis velas, dicen que duran hasta 3 veces más que las velas comerciales y además son muy efectivas para ahuyentar moscas y mosquitos”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: