Lleva 7 días para elegir entre blancas o negras en el Mundial de Ajedrez

Lleva 7 días para elegir entre blancas o negras en el Mundial de Ajedrez

 

Antxón Larreta, un vasco de 42 años, lleva 7 días decidiendo con qué color jugar en el campeonato mundial de ajedrez celebrado en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica).

El campeonato comenzó el pasado 18 de Noviembre y es el mayor evento de ajedrez a nivel mundial, por él han pasado jugadores tan míticos como Fisher, Karpov o Kasparov. Para Antxón es la primera vez que participa en un evento de tales características lo que al parecer le ha hecho bloquearse justo antes de comenzar su primera partida eliminatoria.

El jugador español debería haber comenzado su primera partida en el campeonato el pasado viernes contra el finlandés Magnus Carlson, pero cuando le tocó decidir con qué color jugar sintió tal presión que todavía no ha sido capaz de elegir entre blancas o negras. “Siempre me han dado suerte las blancas, pero no quiero que me tachen de racista por no elegir las negras estando aquí en Sudáfrica. Estoy en una encrucijada y me gusta tomarme las cosas con calma” nos comenta el propio Antxón. Larreta tendrá un máximo de 10 días para decidir qué color elegir, de no ser así la organización sorteará las fichas a cara o cruz, aunque temen que el español tenga la misma indecisión a la hora de elegir el lado de la moneda. Si el español se tomase tanto tiempo para cada movimiento ésta podría convertirse en la partida de ajedrez más larga de la historia.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.