Los billetes de Euro arrugados o con alguna esquina doblada dejarán de tener validez

Los billetes de Euro arrugados o con alguna esquina doblada dejarán de tener validez

Un portavoz de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) ha informado esta misma mañana de la controvertida medida y los billetes de Euro arrugados o con algún tipo de doblez dejarán de tener validez en los próximos meses.

Al parecer la decisión fue tomada en la última convención en Bruselas y la idea parte de la canciller alemana que considera intolerable el poco cuidado que se tiene con la moneda actual. Según ha informado la medida se instaurará progresivamente en los próximos meses “comenzará en los grandes comercios e irá llegando a los más pequeños, lo haremos así para favorecer un poco al pequeño comercio”.

Una de las mayores preocupaciones de la población europea es lo que ocurrirá con dichos billetes “si se me arruga o rompe un billete ¿qué? a ver si no va a poder hacerse uno un rulo tranquilo o meterlo al bolsillo echo una bola”. Al respecto han aclarado que dichos billetes podrán ser cambiados en los bancos por otros nuevos “pero en principio se aplicará una comisión, por ejemplo por un billete de 50 arrugado se compensará con 47,35 euros”.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.