Los cines prohibirán estar en 1ª fila a los que tengan más de 60 cm. de diámetro de cabeza

Los cines prohibirán estar en 1ª fila a los que tengan más de 60 cm. de diámetro de cabeza

Una nueva medida para impulsar la afluencia a las salas de cine entrará en funcionamiento el próximo 17 de febrero. Se trata de la prohibición de que las personas con un diámetro de cabeza superior a 60 centímetros se sitúen en primera fila.

La Federación de Cines de España es la encargada de gestionar este tipo de medidas para fomentar el crecimiento del sector. La asociación encargó un estudio el pasado año que concluyó que muchos cinéfilos deciden esperar a que la película pueda verse en la pequeña pantalla porque, además del precio, encuentran otros inconvenientes como la falta de visibilidad o de sonido. Para poner fin a estos obstáculos se pondrá en funcionamiento la susodicha medida, junto con otras como la inmediata expulsión de cualquier persona del público que haga ruido, a excepción de sonidos inevitables como las ventosidades.

Los espectadores parecen haberse tomado bien la medida. Los cabezones, como denomina el borrador a las personas de más de 60 cm. de diámetro de cabeza, serán ubicados en las últimas butacas. Será competencia de los controladores de acceso determinar con una cinta métrica el asiento que ha de ocupar cada espectador.

Únete a nuestro nuevo canal de Whatsapp

Compártelo: