CURIOSIDADES

Los dueños de los perros tendrán que ponerle condón a su perro para sacarlos a la calle

This post has already been read 1653 times!

Con la intención de frenar el crecimiento de perros en las ciudades españolas el Gobierno ha acordado una medida que se hará efectiva este mismo año por la cual se obligará a los dueños de perros ponerles un preservativo cuando quieran sacarlos a pasear.

Con ésta medida se espera frenar por fin los embarazos no deseados entre las perras en celo haciendo descender así el número de perros en España que viene creciendo de manera exponencial desde mediados de los noventa. Los dueños de perras han visto con buenos ojos la medida, sin embargo los dueños de perros macho creen que poner un condón a su mascota a diario es algo incómodo y caro. “No es justo que seamos nosotros quien tengamos que poner condón a nuestros animales, sería más fácil que ellas tomaran anticonceptivos o que les pongan un DIU” explicaba el dueño de Sultán, un doberman de 9 años.

El Gobierno ha anunciado que ésta nueva medida entrará en vigor durante el 2020 pero no ha querido decir una fecha concreta. El incumplimiento de ésta ley conlleva una pena de 600€ de multa y además el dueño del perro tendría que acarrear con los gastos de manutención de los cachorros en caso de que dejara a una perra embarazada.

Compártelo: