CURIOSIDADES

Los médicos que sufran de estrés podrán fumar en consulta

This post has already been read 1118 times!

Tras la presión realizada por el Colegio Oficial de Médicos ante el organismo de la Seguridad Social éste volverá a permitir a los médicos de cabecera la posibilidad de fumar en consulta.

El Colegio de médicos llevaba mas de 10 años solicitando ésta posibilidad ya que consideran que los médicos, especialmente los médicos de familia, están sometidos e un fuerte estrés que no les permite realizar su trabajo con total garantía. “Poder fumar en el trabajo aunque sea entre paciente y paciente nos permitirá poder afrontar nuestro trabajo de una forma más tranquila y así ofreceremos a nuestros pacientes un mejor servicio” explicó el portavoz del Colegio de Médicos.

La Seguridad Social se ha comprometido a mejorar el sistema de ventilación de las consultas para que el humo del tabaco no perjudique de ninguna forma a los pacientes. “Entendemos que los médicos también son personas y por lo tanto tienen la necesidad de fumar como cualquier otro. Al menos de esta forma nos ahorraremos los tiempos perdidos que los médicos se toman cuando salen a fumar a la calle”.

Compártelo: