CURIOSIDADES

Le extraen un billete de 500 euros del estómago y el gobierno le cobra el IRPF por «nuevos ingresos»

This post has already been read 1557 times!

Un vecino de la localidad gallega de O Coruto fue operado de urgencia el pasado mes de Enero en el Hospital Universitario de A Coruña tras llevar más de dos meses con un intenso dolor pulmonar que le impedía respirar con normalidad.

Tras la intervención el equipo médico le extrajo al paciente un billete de 500€ que estaba alojado en sus pulmones el cual le estaba provocando la dolencia. El paciente dice que no recuerda en qué momento podría haber inspirado dicho billete, pero cree que posiblemente podría haber sido durante la celebración de su cumpleaños en el mes de Octubre. “Fue una noche de mucha fiesta, no recuerdo todo pero es muy posible que ese día pudiera haber inspirado el billete sin querer. Cada uno se hace el turulo con lo que tiene a mano”.

Lo curioso del caso es que ahora Hacienda exige el pago de impuestos de esos 500€, que asciende al 24%, si el paciente quiere quedarse con el billete. Ya que según Hacienda, éste billete se considera ingresos extra y por lo tanto debe tramitar como tal en la declaración anual y pagar impuestos por ello.

Compártelo: