ACTUALIDAD

Los niños de educación primaria tendrán 6 días de asuntos propios

This post has already been read 1337 times!

El Gobierno daba luz verde esta semana pasada a la propuesta presentada por el Ministerio de Educación en cuanto a modificación de derechos del alumnado de educación primaria.

Tras su publicación en el BOE, se ha acordado que para el vigente curso escolar, desde mayo hasta la finalización del curso 2018-2019, los pequeños escolares gozarán de un día de asuntos propios y para cursos posteriores, será de 6 días a disfrutar previa solicitud presentada al maestro con el formulario correspondiente. «Lo que le faltaba a mi pequeñajo, la primera semana del curso se pide los asuntos propios, eso lo habrán inventado los maestros para tener menos críos en la clase» comentaba la madre de dos alumnos al conocer la noticia en el colegio.

En cuanto a la opinión de los peques, ha habido variedad de opiniones al respecto «¿ese día puedo jugar a la consola? ¿es para ayudar a limpiar en casa? Seguro que al día siguiente es un rollazo, dirá la maestra… haz una redacción de lo que hiciste en tu día de A.P.»

Compártelo: