DEPORTES

Los Phoenix Suns podrían quedarse con el anillo de la NBA en esta temporada

This post has already been read 1070 times!

Todavía quedan algunos partidos antes de los playoffs, pero los Phoenix Suns ya dejaron algo en claro: su objetivo es conseguir el anillo de la NBA. La franquicia de Arizona viene haciendo un muy buen trabajo y, actualmente, lidera la Conferencia Oeste con algunas victorias de ventaja. Las apuestas NBA predicen que este será el año del equipo que dirige Monty Williams, aunque los Golden State Warriors no se quedan atrás. Los Phoenix Suns podrían quedarse con el anillo en esta temporada y, a continuación, haremos un análisis del equipo.

Los Phoenix Suns quieren ganar el anillo

Aunque muchos todavía no ven el potencial que tienen los Suns para ganar el anillo, los pronósticos de Betfair indican que es el mejor candidato. Es que el equipo de Phoenix nunca lo ha conseguido en la historia. Sin embargo, la franquicia está demostrando un nivel excepcional a pesar de no contar con grandes estrellas. Algo similar ya sucedió el año pasado cuando los Milwaukee Bucks sorprendieron a todos. Aunque los Phoenix Suns no tengan una larga trayectoria ni cuenten con más leyendas que los exbaloncestistas Steve Nash y Charles Barkley, de alguna manera, Monty Williams sacó a relucir lo mejor de sus jugadores y, en la actualidad, la franquicia lidera la Conferencia Oeste. De hecho, se trata del equipo que, hasta el momento, ha conseguido la mayor cantidad de victorias en la temporada.

Las tres finales perdidas

A pesar de no haber ganado nunca un anillo de la NBA, los Phoenix Suns llegaron a la final en tres ocasiones. Sin ir más lejos, perdieron frente a los Bucks en el 2021 y se quedaron a un solo paso de cumplir con su objetivo. Las otras finales jugadas se remontan un poco más en la historia:

  • En 1993, los Suns perdieron frente a los Chicago Bulls en la era de Michael Jordan.
  • En 1976, la franquicia perdió contra los Boston Celtics.

Lo más curioso es que los de Phoenix jugaron los playoffs en 30 oportunidades y solo estas 3 finales. Además, ganaron la temporada regular 7 veces, incluida la victoria del 2021. Ahora, nuevamente se encuentran en lo más alto de la Conferencia Oeste, pero los fantasmas siguen persiguiendo a los Suns. Hay mucha presión para ganar el primer anillo de la historia de la franquicia y los baloncestistas tendrán que superarla si quieren lograr la hazaña.

Los Golden State Warriors son el otro favorito

Las cuotas están igualadas para los Phoenix Suns y los Golden State Warriors. De hecho, menos de 10 partidos ganados los separan en la tabla de clasificaciones de la Conferencia Oeste. A diferencia de lo que sucede con los Suns, los Warriors sí tienen baloncestistas de renombre. Es el caso del base Stephen Curry que, de hecho, es uno de los candidatos más contundentes para llevarse el MVP de esta temporada. Es natural que, dada la trayectoria de la franquicia, muchos aficionados al baloncesto se inclinen más a favor de los Warriors. Sin embargo, los Bucks ya demostraron que la historia puede ser revertida. ¿Los Suns se quedarán con el anillo?

Compártelo: