Los Policías Locales se llevarán un 10% de lo que recauden con sus multas

Los Policías Locales se llevarán un 10% de lo que recauden con sus multas

A la reciente noticia de la aprobación por parte del Gobierno de la ansiada jubilación anticipada de las distintas Policías Locales de todo el país, se ha hecho pública otra novedad, propuesta desde hace años por diversos sindicatos, entre ellos UGT, CC.OO.

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que atribuye a las Comunidades Autónomas la facultad de coordinar la actuación de las Policías Locales ha incluido una reciente modificación habiendo sido publicada ya en el BOE “… Las Policías Locales de todos los Ayuntamientos de España, podrán acogerse a la nueva modificación de la Ley en la que se permite que cada Policía Local pueda percibir el 10% de la cuantía económica que aporte mediante denuncias cuyo destino sea las arcas públicas del Ayuntamiento para el que trabaje”. Esta medida que ya ha sido duramente criticada se basa en el derecho a la productividad establecida por la Ley del Trabajador.

“Lo que nos faltaba, ya no podremos ni parar en los pasos de peatones para echar un café rápido, más de un poli se va a forrar”.

Compártelo: